Cuando hay recompensa

Dado que entre el público de este blog domina el rojerío impenitente, todo el mundo habrá vivido más de una experiencia de buen trabajo hecho con resultados decepcionantes. Campañas bien curradas con malos resultados electorales, charlas estupendamente organizadas sin público, ruedas de prensa interesantísimas sin prensa, documentos bien preparados a los que nadie da valor en una asamblea... Trabajo no supone necesariamente recompensa, lo sabemos bien.

Por eso, uno piensa que a pesar de que no nos hayamos tomado ni un descanso y de que el candidato esté como una moto echando más madera al blog para preparar el programa, pesará más la insensatez de convocar una reunión un 5 de Agosto a las 6 de la tarde. Hablamos con Manolo por la mañana, que quería llevar copias a la reunión: María, nuestra coordinadora, le dijo que no llevara muchas, estaríamos los irreductibles, y de esos los que no estamos fuera. Al fin y al cabo, la intención era más que nada ponernos en marcha, cumplir el calendario marcado, obligarnos a trabajar.

Así que fuimos a la reunión recién levantados de la siesta y preguntándonos por qué narices no habíamos quedado más tarde a tomar unas cañas y punto. A ver si terminamos prontito. Está también Esteban, mira qué bien, contamos con los dos candidatos de las primarias. ¡Anda!, si viene también Fulanito (a partir de aquí omitiré nombres, que hay gente a la que le puedo dar problemas en el curro), no esperaba verle por IU. ¿Y este chavalito joven quién es?. No sé; esta otra chica me suena, creo que es del Ayuntamiento...

Y así, sumando viejas glorias, gente que hacía tiempo que no se pasaba por reuniones, gente nueva que no conocíamos, técnicos y gente de movimientos sociales a los que hemos recurrido, pero que nunca habían participado en reuniones de IU y unos cuantos veraneantes ahorradores nos quedamos sin sillas en la sede. Literalmente.

Uno se acostumbra ya a pensar que los esfuerzos caen en saco roto, pero a veces tienen premio. Parece que a partir de las primarias hemos conseguido una buena oleada de gente que tiene ganas de hacer algo más que elegir un candidato: perfecto, eso era lo que queríamos. Desde luego, habrán influido más factores; sé que alguna gente se anima a participar por el candidato elegido. Pero, al fin y al cabo, eso también es resultado de las primarias abiertas. También influye un verdadero resurgir del activismo en la ciudad, del que quizá hable en detalle más adelante. Se milita más y, sobre todo, mejor, en todo tipo de causas. Es cuestión de tiempo que parte de esa gente busque también cauces de participación política, y habrá quienes los busquen en IU. Por si acaso, hemos dejado la puerta abierta y por ahora parece que entra más gente que corriente. Qué bien...

Comentarios

ceronegativo ha dicho que…
enhorabuena, a veces los esfuerzos caen, si, pero en saco "rojo"· ;-)

Saludos desde burgos
Anónimo ha dicho que…
Mi ánimo desde Moratalla Murcia, HEMOS PERDIDO MUCHAS BATALLAS PERO LA GUERRA AUN NO ESTA PERDIDA.
VENCEREMOS!