Dos reacciones ante la noticia de ayer

Desde ayer se han sucedido muchas reacciones a la noticia de la que hablaba ayer y que ha llegado a toda la prensa: la solicitud de 15.000 € a IU por canturrear y silbar el "A por ellos, oé" en un vídeo de campaña.

De entre ellas, destaco dos:

1. La oficial: IU se pronunció rápidamente en un contundente comunicado. "Que Alfonso Aguado haya registrado los lemas y la melodía no obedece a política de autor alguna, sino a estrategias recaudatorias, utilizando para ello un lema cuya autoría es popular. Si a alguien debiera pagar IU derechos de autor, no es a Alfonso Aguado, sino a los miles de aficionados y aficionadas que antes que él animaron a sus equipos con ese cántico. Y si IU tuviera que pagarles por un vídeo del que no ha obtenido ni un euro, no queremos pensar cuánto tendría que pagar quien ha obtenido generosos ingresos por la canción registrada."

2. La oficiosa, pero de gala: con smoking y pajarita y recién salido del Gobierno Vasco, Roberto Cacho da una solemne y virtuosa respuesta, que reproducimos aquí abajo.

Comentarios