El contubernio

Mira, no pensaba yo escribir ya sobre todo el revuelo este que tenemos con la monarquía, porque ya había ido escribiendo todo el mundo y me iba quedando sin mucho que aportar. Pero es que una nueva noticia me ha traído una revelación. Tengo mi propia teoría de la conspiración, como los Peones Negros. No lo contéis por ahí, pero estoy convencido de que gran parte de los prohombres (y promujeres, pero sobre todo prohombres) de este país forman parte de una logia que se ha marcado el objetivo de acabar con los borbones, y encima choteándose de ellos. Juan Carlos se está dando cuenta, y anda muy quemado.

Reconozco que me puso sobre la pista un artículo de Javier Ortiz, pero empiezo a pensar que el Fiscal General del Estado estaba presente cuando Carod ofreció a algunos de sus jóvenes y ardorosos (nunca mejor dicho) militantes para iniciar lo que ya se está convirtiendo en una tradición:

- Mira Cándido, hablas con Rubalcaba y que infiltre un par de secretas para que me identifiquen a los chavales. Luego vas tú y les pides... yo qué sé... un año y pico. Joder, con los compas de El Jueves nos salió bien.
- Ya, bueno, pero pobres chicos. ¿Y si acaban en la cárcel?
- Eso cotiza mucho en el rollito indepe en Catalunya. ¡A ver si se van a quedar todos los mártires los vascos, que luego Arnaldo se me chotea! Y, por cierto, acuérdate también de darle curso a lo de Jaume, por aquello que le dijimos que hiciera.
- Vale, vale... Por cierto, chicos, lo que está dando un resultado estupendo es lo de haber mandado a Jaime Peñafiel al programa ese de Telecinco por las tardes. ¡Se está despachando a gusto el colega!
- ¡Ya te digo!No hay mejor aliado que un resentido que chochea. Bueno, dentro de dos semanas quedo con los de la derecha, que también tienen que aportar su granito de arena...

Dos semanas más tarde...

- Muy bien, chicos, lo de Luis Herrero ha salido estupendamente, ¿verdad? Lo del hijo de Adolfo era inevitable. Chiquillo...
- Bien, bien, pero aún hay algunas cosas que arreglar.
- ¿En serio? Todo parece marchar fenomenal.
- Pues bueno, en primer lugar, por fin conseguimos que el holgazán se vea obligado a hablar, pero la defensa de Acebes ha sido demasiado efusiva, demasiado vehemente.
- Perdón, es la costumbre...
- Bueno, dejémoslo pasar, pero por el lado eclesiástico aún hay mucho que arreglar. Federico genial como siempre, igual que cuando lo del golpe de Estado; pero a ver si llamáis al orden a Cañizares...
- Una oveja descarriada.
- Bien, no es el momento de autoflagelarnos. Las cosas van bien y sólo queda dar el golpe final: hacer como que echamos una mano al Borbón y echársela realmente al cuello. Y eso... eso solo lo puedes hacer tú, Mariano.

Comentarios

Lapa ha dicho que…
ESCRITOR UNIVERSAL PORTUGUÉS SUPERIOR: CRISTOVAO DE AGUIAR.

Él, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith.

Lhe han concedido varios premios.

No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto.

Gracias por tiempo del gasto en cultura universal.

Agradece por visitar.
Juan ha dicho que…
"Él, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith"

¡Anda, mira, como yo! En los ratos libres traduzco cosas al portugués y al magyar. Sobre todo Adam Smith, que es mi inspiración.

"No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto"

Jau. Yo no olvidar. Tú traducir mejor de inglés a portugués que de portugués a castellano.

"Agradece por visitar"

Lo mismo digo. La próxima vez, si puedes no hacerme spam, pues estupendo ;)